¿ Sabías que…..
La atención centrada exclusivamente en una parte del cuerpo para lograr la excitación sexual se denomina Parcialismo
A la persona le excita una parte del cuerpo solamente, por ejemplo, nalgas, manos, pies, labios, senos, brazos, etc. Cualquier parte del cuerpo puede ser el objeto del parcialismo
La Parcialismo pertenece a un tipo de trastornos sexuales denominados Parafilias y dentro de estas se encuadra en las parafilias no especificadas
El parcialismo es una conducta fetichista que se encuentra dentro de las parafilias no especificadas y se caracteriza porque la atención se centra exclusivamente en una parte del cuerpo como pueden ser las manos, los pies, el ombligo… para lograr la excitación sexual.
Las personas que sufren de parcialismo son incapaces de mantener relaciones sexuales si no pueden hacer uso de ese estímulo concreto; les sirve tanto observar como tocar pero esta pasión exacerbada les lleva a situaciones anormales como no poder controlar su excitación en público, disfunciones sexuales o no poder masturbarse, a no ser que se imaginen o vean esas partes del cuerpo que les excitan.
A pesar de que lo más común es que el parcialismo se produzca con las manos, las nalgas o los pies, también existen objetos de deseo menos frecuentes como la atracción por la celulitis, las personas extremadamente obesas o las cicatrices. La imposibilidad de controlar este trastorno sexual les lleva a sufrir múltiples frustraciones en su vida, problemas para mantener relaciones sociales naturales y una vida sexual poco satisfactoria.
Algunos de los parcialismos comúnmente encontrados entre las personas:
- Podofilia Fetiche de pie
- Oculofilia Fetiche de ojo
- Maschalagnia Fetiche de axila
- Masofilia Fetiche de pecho
- Pigofilia Fetiche de nalgas
- Nasofilia Fetiche de nariz
- Tricofilia Fetiche de cabello
- Alvinofilia Fetiche del ombligo
- Alvinolagnia Fetiche del vientre/estómago
- Fetichismo de mano Fetiche de mano
- Crurofilia Fetiche de pierna