¿Qué es la Crurofilia?
Si tienes atracción por las piernas seguramente seas de esas personas que tienen Crurofilia
La Crurofilia es el fetichismo sexual de tener atracción por las piernas y se puede dar tanto en hombres como en mujeres.
El ser humano está rodeado de sexualidad, a veces de una forma más sensual, otras de forma más explícita, pero al fin y al cabo a todas las personas nos atrae algo de sexo opuesto (o del mismo), a veces son los ojos, otras el pelo, pueden ser los pechos, las abdominales…. Otras veces sin planteártelo algo más especial que puede considerarse un fetichismo o algo más complejo como una parafilia.
Pues bien muchas des esas obsesiones o gustos particulares están tipificados o tienen nombre, pero en esta ocasión solo me centraré en una en particular y son las piernas y sus complementos.
Una de las propiedades que más me gusta en una modelo es que tenga una particularidad y es ni más ni menos que tenga unas piernas largas, investigando sobre ese gusto en particular me encontré con que tiene nombre propio y es ni más menos que la Crurofilia.
Piernas largas
Expertos de la Human Behavior and Evolution Society midieron la longitud del muslo, la mano, el pie y el ancho de cadera de 60 mujeres. Con estos datos establecieron las proporciones de cada una de acuerdo a su altura, y seleccionaron a las ocho con las proporciones más cortas, y a ocho con las más largas. Un grupo de 77 hombres fue el encargado de evaluar qué tan atractivas eran. Así se concluyó que los caballeros son 8 veces más propensos a preferir a las mujeres con muslos largos.
Crurofilia Todo piernas
La crurofilia (Crurofact en inglés) es un fetiche sexual donde las protagonistas son las piernas, prácticamente la excitación del chico o de la chica depende de ellas, de que se muestren seductoras y destaquen más que cualquier otra parte del cuerpo.
Es por ello que una persona con crurofilia siempre buscará practicar posturas sexuales donde pueda ver y tocar plenamente las piernas de su pareja.
Y si aparte le añadimos zapatos de tacón nos encontramos con el:
Retifismo en tacones
El retifismo es un fetiche muy común, donde la excitación no viene por el cuerpo de la persona, ni siquiera por sus piernas como comentaba antes, ¡sino por tus zapatos! ¿Una persona en un encuentro íntimo te pidió que tuvieran sexo sin que te quitaras los tacones? No te sorprendas si un día te enteras que compró una zapatería completa.
Las piernas femeninas son una rareza erótica
No genitales y de estructura casi idéntica a las extremidades masculinas, no hay razones obvias por las que deberían ser erotizadas.
Pero a lo largo de buena parte de la historia y en muchas culturas, las piernas femeninas han sido cubiertas y tratadas como un tabú, hasta convertirse en un objeto de obsesión sexual.
En la era victoriana, la palabra «pierna» estaba prohibida entre la gente de bien, no fuera que los caballeros se desmelenan de deseo.
Incluso hoy, 80 años después de que las piernas de las mujeres salieran finalmente de su escondite, su atractivo se mantiene misterioso y poderoso.
El tercer libro en la super exitosa serie de Dian Hanson sobre las partes eróticas del cuerpo explora cómo las piernas de la mujer se convirtieron en un tema central en la liberación femenina, desde la Revolución francesa a la revolución sexual.
Más de 400 fotos documentan los primeros espectáculos de cabaret en el siglo XIX, el furor de las faldas cortas y las medias de seda en los años 1920, la nylonmanía de los 1940, el amanecer de los tacones de aguja en los 1950 y la edad dorada de las revistas de piernas en los 1960.
¿Quién usó los primeros tacones altos, cómo se convirtió el nylon en un arma de guerra, por qué fueron las de Betty Grable las «piernas del millón de dólares», dónde se inició Elmer Batters y a qué tanta alharaca por los pies?
Todas las respuestas están aquí, junto con fotos clásicas por Irving Klaw, Peter Gowland, Bunny Yeager, Batters y otros grandes maestros en el arte de las piernas.
The Big Book of Legs
Dian Hanson